martes, 19 de diciembre de 2017

Decora la habitación del bebé con Feng Shui



El Feng Shui se ocupa de distribuir y decorar los espacios de forma armónica, con el fin de influir positivamente sobre las personas que lo ocupan. Según los expertos en esta ciencia milenaria, el Feng Shui tiene múltiples beneficios a la hora de decorar la habitación de nuestro futuro bebé.

Alrededor del cuarto y quinto mes de embarazo se recomienda empezar con la preparación del cuarto del bebé. Lo primero es la elección de una habitación tranquila, que tenga luz natural y buena ventilación.

El siguiente paso será la pintura de las paredes, en este caso los colores neutros son la mejor elección, transmiten paz y tranquilidad. Habría que evitar el blanco, ya que es un color frío, y el amarillo, que aún siendo neutro es un color que provoca irritabilidad.
Para decorar las paredes se recomienda igualmente tonos neutros. Los dibujos de niños o animalitos son perfectos para la habitación, ya que estimularan el intelecto y la sociabilidad.

A la hora de amueblar, debemos buscar la sencillez, y no recargar la habitación en exceso, dejando espacio para que pueda fluir la energia. Los muebles de madera son los más adecuados. Al organizarlos es recomendable que la cabecera de la cuna vaya sobre una pared sólida, y nunca debajo de una ventana, ni con los pies del bebé mirando hacia la puerta. Así el bebé se sentirá inconscientemente protegido. Ademnás, no debe situarse en la línea imaginaria que conecta la puerta con la ventana, evitando así posibles corrientes de aire.

El tránsito del útero materno a la vida del bebé tiene que ser lo más suave posible, por ello es aconsejable usar un moisés  durante los primeros meses de vida, ya que es más pequeño y reconfortante que una cuna. Así mismo, para recordar al vientre materno, es muy positivo instalar un sillón de lactancia en el mismo espacio en el que duerme.

En cuanto a la iluminación, debe ser tenue, y disponer de varios puntos de luz. Se desaconseja una luz justo encima de la cuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario